jueves, 29 de enero de 2015

- INTOXICACIÓN DOMÉSTICA
 INTOXICACIÓN POR INGERIR LIMPIADORES LÍQUIDOS DE BAÑO

Dependiendo de las sustancias que lo compongan, se comportan como un cáustico corrosivo y si en su composición entra el ácido fosfórico hay que tener en cuenta que tiene un efecto tóxico muy claro sobre el hígado.

SIGNOS DE INTOXICACIÓN:
Según la naturaleza del tóxico, la sensibilidad de la víctima y la vía de penetración, las señales pueden ser:
- Cambios en el estado de conciencia: delirio, convulsiones, inconciencia
- Dificultad para respirar
- Vómito o diarrea
- Quemaduras alrededor de la boca, la lengua o la piel, si el toxico ingerido es un cáustico.
- Mal aliento por la ingestión de sustancias minerales.
- Pupilas dilatadas o contraídas.
- Dolor de estómago






PRIMEROS AUXILIOS:
  1. Examine y vigile las vías respiratorias, la respiración y el pulso de la persona. Inicie respiración boca a boca y RCP, de ser necesario.
  2. Trate de constatar que la persona ciertamente se haya intoxicado, ya que puede ser difícil determinarlo. Algunas señales son aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar, vómitos u olores infrecuentes en la persona. Si es posible, identifique el tóxico.
  3. No provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de toxicología o un profesional de la salud.
  4. Si la persona vomita, despeje las vías respiratorias. Envuelva un pedazo de tela en los dedos de la mano antes de limpiar la boca y la garganta. Si la persona ha estado enferma debido a la ingestión de parte de una planta, guarde el vómito. Esto puede ayudarle a los expertos a identificar el tipo de medicamento que se puede utilizar para neutralizar el tóxico.
  5. Mantenga a la persona cómoda. Giralá sobre su lado izquierdo y permanezca allí mientras consigue o espera ayuda médica.
INFORMACIÓN DE SONIA SANZ SERRANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario