lunes, 2 de febrero de 2015

11 -   Intoxicaciones domesticas:

a.       Amoniaco:
                                                               i.      Introducción: El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. Si el gas se disuelve en agua, se denomina amoníaco líquido. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. La intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco.

                                                             ii.      Advertencia: nunca mezcle amoníaco con blanqueador. Esto causa la liberación de gas cloro tóxico, que puede ser mortal

                                                            iii.      Síntomas: tos, dolor torácico intenso, opresión en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias, lagrimeo y ardor en los ojos, ceguera temporal,  dolor de garganta (fuerte), dolor en la boca, hinchazón en los labios, pulso débil y rápido, desmayo y shock, estado mental alterado, fiebre, inquietud, labios y uñas azulados, quemaduras graves si se esta en contacto con el unos minutos, dolor abdominal intenso y vómitos.

                                                           iv.      Actuación en primeros auxilios:
1.       Aleje la sustancia tóxica.
2.       Si todavía queda algo de esta sustancia en la boca haga que la escupa o quítela con los dedos (guárdela junto con cualquier otra muestra de lo que  haya ingerido o mantenido contacto).
3.       No haga que vomite (el médico o el centro de control de intoxicaciones le indicará cuándo es necesario hacer que vomite).
4.       No siga las instrucciones del envase referidas a cómo actuar en un caso de intoxicación ya que, por lo general, están fuera de uso.
5.       Deberá llamar al médico de su hijo o al centro de control de intoxicaciones inmediatamente para obtener instrucciones.

Teléfono español de toxicología: 915 62 04 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario