domingo, 1 de febrero de 2015

Intoxicación con tinta

La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere tinta que se encuentra en instrumentos para escribir (bolígrafos o lapiceras).
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número de emergencias (112) o al Centro Nacional de Toxicología
Los síntomas son:
·  Irritación en los ojos
·  Manchado de la piel y las membranas mucosas
Debemos de:

  1. Si la intoxicación se ha producido por ingestión, no intente provocar el vómito ni administrar líquidos (leche) sin instrucciones directas del médico.
  2. Si el tóxico ha entrado en contacto con los ojos, no aplique colirios o pomadas, debe lavarlos inmediatamente con agua corriente durante unos minutos (10-15 minutos), manteniendo los párpados abiertos para arrastrar el producto.
  3. Si el tóxico ha entrado en contacto con la piel o las mucosas, debe lavar inmediatamente la zona con agua corriente abundante durante unos minutos (10-20 minutos) para intentar arrastrar el agente causal.
  4. Debe intentar encontrar el producto de la intoxicación y guardarlo en el recipiente original.

5.     Debe llevarlo al servicio de urgencias. Intente determinar la cantidad ingerida. Si el paciente vomita, guarde el material vomitado, ya que puede ayudar a identificar el agente causal.

REALIZADO POR: ALBA GONZÁLEZ

1 comentario:

  1. La tinta para escribir es una mezcla de tintes, pigmentos, disolventes y agua.

    Generalmente no se considera tóxica. Y hace falta ingerir una gran cantidad de la misma para que se considere riesgo de toxicidad.

    ResponderEliminar